viernes, 21 de marzo de 2014

DE CLASE EN CLASE


Miércoles, 19 de Marzo, 9:30 de la mañana. En parejas, los alumnos de 5ºB recorren las clases de Primaria (y una de Infantil) para informar, como si fuesen periodistas, de lo que sucede en ese momento en cada clase. Ellos mismos os van a contar lo que vieron en cada clase. Hay diferentes estilos y diferentes formas de contar lo visto y vivido. Esto es lo que sucedió...

5 años

Hoy hemos ido a la clase de Gema. Cuando fuimos no estaba y después se lo dijimos a Maxi, pero, de repente escuchamos un montón de ruido en el pasillo. Eran los niños de Gema. Entonces le preguntamos que si le podíamos hacer unas preguntas; ella dijo que sí. ¿Tienen deberes? ,le pregunté, no, dijo ella. ¿Ha faltado alguien?,sí 1.¿Están haciendo algo diferente hoy? Sí, el regalo del día del padre.


Hoy hemos estado en la clase de Javi el profesor de 1ªA.

Nos ha explicado que tendrían que estar dando Lengua, pero estaban haciendo una asamblea de cómo portarse en las clases. Pero aún así algunos niños se les solía olvidar a menudo.
Les preguntamos si estaban haciendo algo especial, nos contestaron que a parte de lo del día del padre estaban investigando cómo hacer que un huevo votase. Nos enseñaron el huevo que olía a vinagre. Esto se debe a que lo habían tenido una semana dentro de un vaso de plástico tapado por arriba con papel albal , ¡¡qué tufo!!
Le pedimos a Javi que si lo podíamos enseñar en clase y nos dio permiso para hacerlo. Lo metió en un barreño y lo llevamos a clase. Así sucedió la siguiente tragedia, CHASSSS el huevo voto y el pobre se espachurró, todos nos quedamos impactados por lo ocurrido. Como los niños de 1ª se quedaron un poco tristes al contarles que el huevo se había roto, le prometimos intentar compensarlos haciendo de nuevo este experimento pero para que no se espachurre otra vez. Y aquí termina nuestra laaaaaaarga entrevista.

1ºB

Hoy hemos ido a la clase de 1ºB a las 9:30. Cuándo llegamos estaba Mari Cruz y Angel (su tutor) hablando sobre el teatro (de inglés). Estaban haciendo mates, cálculos mentales y lectura con los libros que ellos elijan. No faltaba nadie, solo un niño que se había ido a apoyo. Ya iban a terminar el regalo del día del padre. Consistía en coger una cartulina y pintar en el medio una corbata, con una pequeña frase de “te quiero papa”.
Y cuando nos fuimos siguieron con lo suyo.
De: PABLO Y PAULA.

2ºA

Hoy nuestro profesor Maxi nos ha dicho que vayamos a entrevistar a los profesores. Nosotros elegimos a Esther. Cuando hemos llegado eran las 9:30 . Estaban dando matemáticas (Problemas de 2 operaciones, sumas, restas y multiplicaciones)Su proyecto para el día del padre eran unas tarjetas postales con forma de elefantes, con ojos. Faltaba una niña llamada Miranda.

DE ELENA Y SERGIO DE 5ºB.

2ºB

Hoy a las 9:30 hemos ido a las clases, nos ha tocado 2ºB. La tutora era Dolores, le hemos preguntado que qué estaban haciendo y nos ha contestado que estaban dando Lengua, y estaban dando textos, refranes e imitaciones. Y la actividad especial del día era Educación Física.

Hecho por Héctor y Álvaro.

3º A

A las 9:30 fuimos a la clase de Fátima y no estaba. Nos encontramos con Jenny y Carmen, estaban dando Inglés. Les preguntamos que qué estaban haciendo y nos dijeron, escuchar y aprender Inglés en frases. También le preguntamos quién faltaba y nos dijeron que nadie. Preguntamos que si tenían algo en especial en clase de Inglés y nos contestaron que escuchaban el teatro de Inglés que iba a venir dentro de dos días y después nos volvimos a clase muy contentas.

Hecho por Andrea .


3ºB

Hoy hemos ido a la clase de Maite, 3ºB, y estaban haciendo un esquema del relieve montañoso de Extremadura, estaban dando Cono. También nos han dicho que faltaba un niño llamado Rubén y que iban a hacer un mapa físico de Extremadura.

Hecho por Fran y Javier Hernández.

4ºA

Fuimos a las 9:30 a la clase de Sole, pero estaban haciendo otra actividad. Después fuimos otra vez a la 13:00. Sole estaba explicando el suelo, las flores y sus componentes, no faltaba nadie, y por último iban a hacer un trabajo sobre la igualdad de la mujer.

Hecho por Yolanda y Nayara.

4ºB

Hoy hemos ido a la clase de Tere pero sus alumnos estaban en deporte con Nacho practicando Hockey, no faltaba nadie y Tere nos dijo que no hacían nada especial en ese día.

Hecho por Germán e Iris.

5ºA

Hoy hemos ido a clase de Elena. Estaban haciendo ejercicios de Lengua. Faltaba Gael. Y estaban haciendo en especial el regalo del día del padre que era un llavero de pasta fimo.

Hecho por Javier Gil y Alejandro.

6ºA

Hoy hemos ido a la clase de 6ºA, a las 9:30 estaban dando clase de Música con Mercedes Faltó una niña porque estaba mala; Yarisa. Estaban practicando una canción con la flauta “El bueno, el feo y el malo” era del oeste. Nos han dicho que de momento no tienen deberes.

Hecho por Andrea G y Cristina.

6ºB

Hoy hemos ido a 6ºB Andrea y Adriana, a la clase de Ceci a las 9:30. Le hemos preguntado que qué estaban dando y nos dijeron que matemáticas, también si tenían deberes y nos dijeron que no. Luego que si faltaba alguien y nos dijeron que Michelle y Pablo. Y sí, había algo en especial. 1: Que Aura había venido dormida y 2: Qué tenían un elefante en clase creemos que es un disfraz que está haciendo Ceci. Es una experiencia inolvidable para las dos.

2 comentarios:

  1. Fue muy divertido ir a otra clase para hacer pequeñas preguntas. (Yolanda) 5ºB

    ResponderEliminar
  2. A mi me toco con mi hermana para entrevistarla(PAULA)

    ResponderEliminar